Principal Filosof�a Masoner�a Galeria de Fotos

   Templarios

Masonería Filosófica del Rito de York de la República del Perú

 

Principal
Historia
Oficiales CCT
Plan de Trabajo

 

 

 

Gran Campamento de Caballeros

Templarios

 

Comandancia de Caballeros Templarios

"Lima 1-UD"

Bajo la Jurisdicción:

The Encampment Knights Templar

of The United States of America 

Eminente Comendador
Secretario
SKT José Sialer

9852-7025

 
SKT Alejandro Mita

9970-5749

 

BUSQUEN POR LOS SIGLOS POR LAS SOMBRAS DE LA ORDEN MAS FAMOSA QUE JAMÁS HAYA DEJADO SU MARCA EN LA HISTORIA. EL MISTERIO SOCIAL QUE DIO FORMA A LA CARA DE EUROPA VIENE DE UN FASCINANTE FONDO QUE NO ES EL DOMINIO EXCLUSIVO DE UNOS CUANTOS.

Quienes son los Caballeros Templarios?

La Orden Suprema y Militar del Templo de Jerusalén es una Orden de Caballería con archivos que la unen con los antiguos Caballeros Templarios del viejo pasado. Reúne respeto en muchos países del mundo y goza de una fraternidad de miles de candidatos elegidos de todas las esferas de la sociedad internacional. Baluarte de valores tradicionalmente asociados con la caballería se ve como guardión de derechos humanos y promueve proyectos asociados con el levantamiento de infraestructuras protectivas donde mejor se necesiten.  Pero puede ser que la famosa orden que se enfrento con el codicioso Felipe el Hermoso en 1304 y que fue "oficialmente" suprimida por la iglesia Católica Romana después de la gran infamia judicial de la historia, sobrevivió bajo tierra para dar pies a cantidades de instituciones que llegaran a crear nuestra sociedad moderna ? Mucho circula en las esferas de los  investigadores serios que punta en esa dirección.

La orden moderna ha sobrevivido muchos procesos difíciles de cambios para adaptarse a las necesidades de la sociedad presente. Se rige por estatutos que mantienen un núcleo central de identidad religiosa Cristiana. El acceso a material de estudio esta abierto a todos y modos y maneras de dejar paso de entrada a los no Cristianos es base de estudios que continóan llevándose a cabo. Los requisitos de entrada a los niveles pre-investidura se basan en un estudio de las convicciones y dedicación de los postulantes y la capacidad de estos de ascender a la formación deseada. Se hace a través de encuentros y asistencia a ceremoniales píublicos como la asimilación de conocimientos históricos relacionados con la Orden. Estos encuentros están calculados para determinar la naturaleza y carácter de los pretendientes al manto y su seriedad con respecto a jugar un papel templario en la sociedad. No existen iniciaciones secretas y las investiduras se llevan a cabo en lugares sagrados o de orden cívico. La familia y amistades pueden asistir.