Principal Filosof�a Masoner�a Galeria de Fotos

   Crípticos

Masonería Filosófica del Rito de York de la República del Perú

 

Principal
Historia
Oficiales MC
Plan de Trabajo

 

 

 

 

Concilio de Masones

Crípticos del Perú

(Reales y Selectos Maestros)

 

Concilio de Masones Crípticos

"Lima"  No 1

Subordinado al:

General Grand Council of Cryptic Masons International

of The United States of America 

Quienes son Masones Crípticos (Reales y Selectos Maestros)?

El Concilio de Masones Crípticos forma el cuerpo central  del Rito de York de la Francmasonería. Un Maestro Masón puede unirse a un Capítulo del Real Arco de Masones y recibir los cuatro grados de esa organización. Después de lo cual puede seguir en la búsqueda de mayor conocimiento en la Francmasonería y unirse al Concilio de Masones Crípticos. 

RITO CRIPTICO 

Ningún rito de Francmasonería ha llegado a ser tan cerrado dentro de la serie de grados conocidos como el Rito Críptico, también conocido como los Masones Crípticos. Su popularidad es bien merecida debido a que no hay grado bonito o significativo en toda la Francmasonería que aquéllos confirieron en el Concilio de Masones Crípticos. 

Una razón para su popularidad es que completa una historia, una alegoría Masónica. La francmasonería es muy filosófica y enseña sus ideales por alegorías o historia. Esta filosofía es moral y religiosa, sin embargo la Francmasonería no es una religión, ni substituto de una. Un requisito para ser miembro de la Francmasonería es una creencia profesada en Dios y la vida eterna. Es obligatorio que un hombre profese una fe personal en un Ser Supremo anterior a volverse un masón libre. La Francmasonería nunca intenta alterar las creencias de uno u otro. La francmasonería no ofrece teología o plan de salvación. Sin embargo, ofrece un plan moral para usar en este mundo. Dejando al Masón mirar a su religión para la salvación en el próximo mundo. 

La Masonería Críptica antigua se centra alrededor de la historia en la preservación, pérdida y recuperación de la Palabra. La Palabra representa la búsqueda del hombre para el propósito de vida y la naturaleza de DIOS. La Francmasonería simbólica, como en la Casa , enseña de la pérdida de la Palabra y la esperanza de su recuperación. El Real Arco de la Masonería , como en el Capítulo, enseña su recuperación. La Masonería Críptica , como en el Concilio, completa esta historia enseñando la preservación inicial de la Palabra.